Travesía Sagrada Maya 2016

Travesía Sagrada Maya 2016: LA EVOLUCIÓN DEL GUERRERO

La Travesía Sagrada Maya en Xcaret es un ritual que realizaban los pueblos mayas remando con sus canoas hacia Cozumel con el fin de rendir culto a la diosa Ix Chel. Este es el 10° año consecutivo que se lleva a cabo esta peregrinación.

Guiados por el corazón, 400 hombres y mujeres ponen a prueba su coraje y fortaleza para enfrentar la prueba más difícil del ser humano: vencerse a sí mismos.

Hace mil años, durante el auge de la Civilización Maya, los ciudadanos del Puerto de Polé (mejor conocido ahora como Xcaret) ofrendaban a Ix Chel, diosa de la luna y la procreación, una peregrinación en canoa de ida y vuelta a la isla de Cozumel.

Ixchél proveería la fertilidad de sus cosechas. Como diosa lunar y patrona de los partos, estaba relacionada con el agua y como gran madre, estaba vinculada con la Tierra.

Hoy día, valientes canoeros honran esta milenaria tradición recreando la Travesía Sagrada Maya. Remarán más de 12 horas en dos días utilizando el músculo más fuerte de su cuerpo, el corazón.

Las horas previas al alba se hacen eternas, los latidos se aceleran y retumban como tambores en el pecho.

Guiados por la diosa Ix Chel, los canoeros se abren paso entre las olas utilizando la fuerza y el coraje de su espíritu.

A su regreso, la gente los espera con el corazón abierto para dar la bienvenida a los valientes guerreros y recibir el mensaje que han traído de la diosa Ix Chel.

Travesía Sagrada Maya 2016, La Evolución del Guerrero.

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>